Tecnología LED

LED

LED es la abreviatura en lengua inglesa para "Light Emitting Diode": Diodo Emisor de Luz.

Un LED es un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor.  Al aplicarle una pequeña corriente eléctrica produce luz. La luz emitida por este dispositivo es de un determinado color y no produce calor, por lo tanto no se presenta aumento de temperatura, como sí ocurre con los focos incandescentes, tubos fluorescentes, luces halógenas, etc.

El color que adquiera la luz emitida por el dispositivo LED dependerá del material semiconductor, que dará una luz que puede ir entre el ultravioleta y el infrarrojo, incluyendo en el medio toda la gama de colores visibles al ojo humano.

Si bien los dispositivos LED pueden emitir luz de una amplia gama de colores, aquellos que emiten luz infrarroja son denominados IRED (Infra Red Emitting Diode). Estos dispositivos son ampliamente utilizados en aparatos de uso cotidiano de nuestros hogares, como por ejemplo en equipos de sonido y todo tipo de controles remoto.

Las ventajas de la utilización de diodos LED son muchas, entre ellas su reducido tamaño en comparación con una bombilla común, dando la misma luminosidad. Además, el bajo consumo de energía que representa en comparación a las luces incandescentes, fluorescentes o halógenas.

Faro LEDPor otra parte, su duración es considerablemente mayor, ya que un diodo LED tiene la capacidad de mantenerse encendido por 50.000 horas (por 6 años en continuo). Por estas ventajas, las luces LED siguen ganando terreno y una gran importancia en nuestras calles: se emplean en semáforos, alumbrado público, etc., así como también en el mercado de los deportes extremos, por ejemplo, en linternas de montaña.

Te brindamos la solución para tus proyectos de iluminación de tu negocio, casa, o de alumbrado público usando nuestros productos LED.

¡Contáctanos!